Continúan operativos de comerciantes de veredas

Operativos de comerciantes

Operativos de comerciantes

En lo que va del año un promedio de 10 mil personas fueron sensibilizadas como parte de la campaña de desocupación de veredas en el Cercado de la ciudad

Según declaraciones del encargado del área de Circulación Vial, el señor Lic. Henry Arista Cornejo, la campaña fue iniciada ya en el mes de enero y a la fecha se ha entrega información a igual número de personas esperando cuadruplicar la cifra en cuatro etapas.

La primera comprendió la realización de inspecciones disuasivas en las diferentes calles del Centro Histórico y zona monumental, durante el primer trimestre del año. La segunda iniciada en el mes de abril, tendrá como finalidad el afianzar la cultura vial de las personas y propietarios de negocios en el cercado de Arequipa.

Finalmente indico que durante el tercer y cuarto trimestre la campaña será realizada en los distritos de Arequipa y zonas criticas de la ciudad como Avelino Cáceres, Mariscal Castilla y distritos alejados de la ciudad como son Vítor, la Joya, Santa Rita de Siguas y Santa Isabel de Siguas.

En el marco de estas actividades, como cada miércoles, se realizó la campaña de desocupación, en inmediaciones de la plazoleta san Camilo y calles aledañas donde se impuso un total de 2 infracciones a los propietarios reincidentes en la falta. La sanción asciende al 10% de una UIT por obstaculizar el tránsito peatonal, en veredas y zonas peatonales.

La multa es impuesta según Ordenanza Municipal Nº 704, prohíbe la ocupación de veredas, para la actividad de comercio ambulatorio o cualquier otra actividad; así como la instalación de mobiliario, elementos de publicidad u otros que obstaculicen el libre tránsito del peatón.

Las gerencias intervinientes en el proceso fueron de Administración Tributaria, Servicios al Ciudadano, además de las Subgerencia de Transporte y Circulación Vial, Desarrollo Económico Local y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *