Continúan trabajos en carril de subida de AV. La Marina

Trabajos en la Av La MarinaLas obras de la Av. La Marina, que se vienen ejecutando desde hace poco más de 2 semanas, continúan a buen ritmo. A la fecha, tal como indicaron responsables del proyecto, se viene trabajando en dos frentes con la finalidad de culminar las labores dentro del plazo establecido.

Según detallaron, el primer tramo comprende desde el Puente Bajo Grau hasta la altura de la calle San Agustín, sector en el ya se está culminando con la excavación de zanjas y se ha colocado un aproximado de 80 metros lineales de tubería para el colector. Asimismo, se ha iniciado con la puesta del respectivo relleno de protección.

En relación al segundo tramo, que va desde la calle 28 de Julio hasta la altura de la calle Consuelo, se ha culminado con el retiro de toda la carpeta asfáltica existente, de igual forma, se ha realizado la excavación de más de 60 metro de zanjas. Cabe mencionar, que durante los primeros 40 días de la obra, la empresa SEDAPAR, estará ejecutando la Ampliación y Renovación del Colector principal existente en dicha avenida, para este propósito, la comuna edil entregó un total de 1300 metros lineales de tubería de hasta 600 mm.

Avances en la AV La MarinaLa obra de Rehabilitación de la Av. La Marina, no cuenta con ningún retrazo, por el contrario el proyecto está adelantado ya que la primera etapa se culminó mucho antes de lo previsto y lo mismo se espera en esta segunda etapa, que de no mediar inconvenientes deberá culminarse a fines del mes de julio. Cabe destacar, que esta obra se ejecuta a iniciativa de la Municipalidad Provincial de Arequipa y es financiada con los fondos del aporte minero voluntario que administra la Sociedad Cerro Verde. Esta obra, que se hace realidad luego de varios años de espera, cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de nuevos soles.
DETALLES TÉCNICOS
El objetivo de este proyecto, es optimizar la infraestructura vial de la ciudad y reducir los tiempos de traslado de la población y reducción de la contaminación ambiental. Toda la obra comprende trabajos de demolición de pavimentos flexible existente con un área de 27,600.00 m2, Excavación de Base existente, Nivelación y Compactación de Sub rasante, colocación de sub base de 20 cm., base granular de 15 cm., imprimación Asfáltica y reposición de pavimento Asfáltico en caliente de 2.5 pulgadas en un área de 27,600.00 m2. Estas labores serán complementadas con la construcción de líneas de drenaje.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *