Contraloría investigará gestión de Daniel Vera Ballón

Fuente: cpnradio.com.pe
El contralor general de la República, Genaro Matute, informó que su institución está preparando el plan de evaluación de la openistración del gobierno regional de Arequipa, ante las denuncias de irregularidades presentadas contra la gestión del ex funcionario Daniel Vera Ballón.

Matute Mejía precisó que ya se dio la orden para iniciar los mecanismos de fiscalización respectivos sobre la labor realizada por la ex autoridad arequipeña.
“Nosotros no investigamos personas sino gestiones. En esta gestión saldrán los responsables que deben salir”, refirió en declaraciones a CPN RADIO, el contralor.

El último lunes, el ex presidente regional de Arequipa anunció que denunciará a las autoridades y medios de comunicación que emitieron falsas informaciones sobre su gestión.

Vera Ballón dijo que sus críticos iniciaron una campaña de desprestigio en su contra denunciando supuestas irregularidades sobre la donación de la Sociedad Minera Cerro Verde por un total de 16 millones de nuevos soles.

Sostuvo que del monto total, diez millones se destinaron a la construcción de la represa de san José de Usuña y el resto se encuentra en cuentas bancarias a nombre del gobierno regional de Arequipa y de eso se encuentra informado el actual titular regional, Juan Manuel Guillén.

Negó, además, la pérdida de documentos sobre inversiones u otros de importancia para la openistración de la región Arequipa. “Los documentos han sido entregados en su debido momento, y a las personas que la nueva openistración delegó para el proceso de transferencia”, dijo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. juan carpio
    MATUTE COMO CONTRALOR INVESTIGO A VERA BALLON Y NO ENCONTRO NINGUNA RESPONSABILIDAD AL NEGRO.QUIERE DECIR QUE SE TRATA DE LA GUERRA SUCIA .POR FAVOR DEJEMOS LAS PACIONES Y RECONOSCAMOS LOS VALORES DE LAS PERSONAS ESPECIALMENTE POR EL BIENDE LA JUVENTUD.
    Reply
  2. llorones
    COMO SIEMPRE LOS COMUNISTAS DE GUILLEN Y LOS CHILENOS DE LA DERECHA DE LEYTON SALEN A ACUSAR Y ACUSAR, LA CAPACIDAD SE MIDE EN GESTION Y LA DE VERA LEJOS HA SIDO MEJOR QUE LA DE GUILLEN, HAY QUE RECONOCER Y APLAUDIR LO BUENO Y NO SER MESQUINOS QUE ESO DA DOLOR DE ESTOMAGO
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *