Controversia por ubicación de planta de tratamiento de aguas servidas

Las autoridades de Arequipa aún no determinan el lugar donde se construirá la planta de tratamiento de aguas servidas, obra que servirá para descontaminar el Río Chili que atraviesa la Ciudad Blanca.

Roberto Rosado, alcalde del distrito de Sabandía y presidente de los accionistas de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR), indicó que el tema aún no se ha esclarecido, principalmente por la oposición de su homólogo de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros.

Dicho burgomaestre ha expresado su negativa a que se ejecute la obra en el sector de Pampa Los Tunales, por tratarse de una zona agrícola y turística; en cambio, planteó que la obra se concrete en la Pampa La Estrella.

En ese sentido, Rosado dijo que este este año se obtendrían los estudios de viabilidad que complementen los ejecutados por la empresa contratada por la minera Cerro Verde, responsable de financiar el proyecto.

“Creo que los técnicos tienen que definir (…) si no hay otra alternativa, tendrá que ser en Pampa La Estrella”, aseveró.

Cabe indicar que esta demora ha generado gran malestar en los agricultores de La Joya, quienes riegan sus chacras con aguas de Arequipa.
Fuente:http://www.cnr.org.pe/

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. jorge
    no se puede realizar en este sector ya que esta cerca de un pueblo como es conga ta y huayco, al poner las aguas servidas ahi seria dificil vivir ya que se daria el mis mo caso que el de chilpiniña , mal olor ,contaminacion,etc, ademas a los agricultores de esta zona SE LES PROPONE PRECIOS MISEROS POR SUS TERRENOS, ademas es un sector con gran belleza natural, ademas se les mintio a los agricultores por no informarles, cuando estaban haciendolos estudios,diciendoles que era para ver la contaminacion,eso era mentira.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *