Arequipa será sede de Convención Minera en el 2013

Arequipa Perumin 2013

Convención Minera en Arequipa

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú confirmó la realización del Perumin-31ª Convención Minera en las instalaciones del centro de convenciones Cerro Juli, en Arequipa, que se desarrollará del 16 al 20 de setiembre de 2013, y espera recibir a 70,000 asistentes.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de Rómulo Mucho Mamani, presidente de la institución, quien arribó a la Ciudad Blanca junto al comité organizador que encabeza el ingeniero Abraham Chahuan Abedrrabo.

Convención Minera en Arequipa el 2013

31 Convención Minera en Arequipa el 2013

Los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Transportes, Carlos Paredes, también participaron de la actividad y destacaron el interés del Gobierno de apoyar la realización de certamen en Arequipa.

Mucho destacó la persistencia de las autoridades y empresarios locales a fin de que Arequipa sea nuevamente sede del encuentro minero más importante de Latinoamérica.

Adelantó que para esta edición se espera la asistencia de 70,000 personas, cifra superior a la registrada en 2010, cuando participaron 51,000.

Sobre la plataforma de exhibición tecnológica con las más importantes empresas proveedoras nacionales e internacionales (Extermin), dijo que se ha previsto la instalación de 1,700 stands, 358 más que en la edición anterior.

Perumin se realizará en un área de 5,000 metros cuadrados, en el centro de convenciones Cerro Juli, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, a 25 minutos del centro de la ciudad de Arequipa. Para llegar a la zona se cuenta con servicio público y privado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *