La formalización de los mineros artesanales, será uno de los temas principales que se debatirán en el marco de 32 Convención Minera

Perumin - 32 Convención Minera, a realizarse en setiembre en Arequipa

Perumin – 32 Convención Minera, a realizarse en setiembre en Arequipa


La formalización de los mineros artesanales, será uno de los temas principales que se debatirán en el marco de Perumin – 32 Convención Minera, a realizarse en setiembre en Arequipa, señaló su presidente Roque Benavides.

Benavides agregó que el Encuentro Social de Perumin contará con la participación de la Federación de Mineros Artesanales de Arequipa (Femar) y un panel de especialistas para discutir dicha problemática latente en nuestro país.

“Vamos a contar con paneles donde participarán la empresa, el Gobierno y las ONG para discutir cómo podemos contribuir a desarrollar proyectos amigables con el medioambiente, con respeto a la comunidades y por supuesto dar beneficios a las zonas donde se van a operar”, remarcó.

Asimismo, dijo que el precio del oro es uno de los factores determinantes para el incremento o disminución de mineros informales en el país.

En otro momento, señaló que Perumin será una plataforma que albergará a diversos actores sociales, para debatir la agenda nacional y los problemas latentes de la minería. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *