Convocan marchas en contra de Majes Siguas II en Arequipa

La controversia por Majes Siguas II se va acentuando en Arequipa, conforme se aproxima el 25 de marzo, fecha en que originalmente se planteó para la licitación de este proyecto de irrigación.

Una de las organizaciones que se opone a la entrega de la buena pro es la Central de Cooperativas en Arequipa (CECOOPA), cuyo representante, Rolando Mamani, anunció que saldrán a marchar por las principales calles de la Ciudad Blanca.

De acuerdo al dirigente, este proyecto incumple lo dispuesto por la Ley General de Cooperativas, que en su artículo 72 señala que las cooperativas tendrán facilidades y prioridades para adjudicarse sus tierras.

Así mismo, Mamani Escobedo señaló que se vulnera el convenio 167 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual señala que las cooperativas también tendrán facilidades en estas acciones de la propiedad.

“Definitivamente el proyecto Majes Siguas II debe ser para los peruanos, para los arequipeños ya que el gobierno central y gobierno regional están financiando en su totalidad este proyecto”, remarcó.

Cabe recordar que esta tarde se llevará a cabo la apertura del sobre Nº 2 del controvertido proyecto Majes Siguas II, con lo que se sabrá si hay empresas interesadas en ejecutar la primera etapa correspondiente a la represa de Angostura.

Según el cronograma elaborado por el Ejecutivo, el 30 de marzo se abrirá el sobre Nº 3, con la propuesta económica del proyecto. Después de otorgada la buena pro, deben pasar cuatro meses para la firma de contrato correspondiente. Fuente:CNR

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *