Coordinan seguridad para aniversario de Arequipa

Las autoridades arequipeñas junto a la Policía Nacional coordinan las acciones de seguridad para los días 14 y 15 de agosto, cuando se lleven a cabo las celebraciones centrales por el 468º aniversario de la Ciudad Blanca.

El alcalde provincial, Simón Balbuena señaló que se ha trabajado un plan operativo que fomente un mayor control en el centro de la ciudad, debido al incremento de turistas.

Además, indicó que las serenatas descentralizadas que se desarrollarán en los distritos de Cerro Colorado, Cercado y Mariano Melgar, contarán con el apoyo del serenazgo de dichas jurisdicciones.Francisco Ampuero, secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil señaló que, en las últimas semanas, ha inspeccionado los locales donde se llevarán a cabo fiestas y reuniones sociales.

De igual manera, garantizó que para el jueves y viernes, tanto Defensa Civil como Policía, la Fiscalía, la Cruz Roja y los bomberos estarán en alerta para solucionar
cualquier eventualidad.

Cabe destacar que el Instituto de Defensa Civil (INDECI) ha prohibido la quema de castillos y artículos pirotécnicos durante las festividades, para el fin de prevenir accidentes y otras situaciones lamentables.
Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *