En el Corso de la Amistad de Arequipa participarán más de cien delegaciones

Corso de la Amistad de ArequipaArequipa celebrará este domingo 15 de agosto su 470º aniversario de fundación con el tradicional Corso de la Amistad, en el cual participarán más de cien delegaciones de instituciones públicas y privadas que recorrerán alrededor de cuatro kilómetros de vías de la Ciudad Blanca derrochando a su paso alegría, color y música.

Las delegaciones estarán divididas en cinco agrupamientos. El corso se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas, según estimó Ernesto Montoya Mogrovejo, presidente de la comisión organizadora de la principal actividad por las fiestas de Arequipa.

El Club de Leones de Yanahuara, entidad organizadora del Corso de la Amistad, ha registrado la inscripción de 50 carros alegóricos, 44 agrupaciones de danza típicas del departamento de Arequipa, la Compañía Fanny, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, los ganadores de la fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno, entre otros.

Montoya refirió que las coordinaciones de seguridad y salubridad para el desarrollo del corso han quedado listas tras disponerse la instalación de ocho túneles de escape ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido del desfile, así como la instalación de 19 baños químicos.

Respecto a la seguridad dijo que la Policía Nacional ha dispuesto el despliegue de efectivos policiales a lo largo del recorrido del corso desde tempranas horas.

Hoy, en horas de la mañana, los socios del Club de Leones junto a funcionarios de la municipalidad provincial de Arequipa, Ministerio Público, Cruz Roja, Bomberos y Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) efectuaron la segunda inspección de las calles por donde pasará el corso.

La inspección tuvo como objetivo verificar el cumplimiento del retiro de cables de luz y telefonía que podrían obstaculizar, por su ubicación, el normal paso de los carros alegóricos que participarán en el corso, así como bambalinas y otros objetos para lo cual las empresas propietarias fueron notificadas oportunamente.

Al respecto, el fiscal de prevención del delito, Jaime Lima Hercilla, quien participó de la inspección, dijo que se retiraron 18 bambilinas y se observó que una empresa de telefonía y televisión por cable incumplió con elevar la altura de sus cables y ordenar otros por representar un peligro, pese a haber sido notificados, precisó.

“El viernes vamos a realizar otra visita exclusivamente para verificar el ordenamiento de las redes de telefonía y televisión por cable. Si las empresas no cumplieron con la observación realizada vamos a proceder a retirarlas como medida de prevención”, advirtió el fiscal.

Asimismo, indició que el domingo, antes del inicio del Corso de la Amistad, hará otro recorrido por las calles para verificar la no instalación de graderías por constituirse en un peligro para la población. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *