CORTARÁN LUZ PARA REALIZAR CAMBIO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS AÉREAS A SUBTERRÁNEAS

Cableado en la calle Mercaderes

Cableado en la calle Mercaderes

Con el propósito de culminar los trabajos de puesta en valor de las calles Álvarez Thomas, la Merced y Consuelo, este martes 02 de diciembre desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, se procederá al corte del fluido eléctrico en calle Consuelo.

Durante este breve periodo de tiempo, personal de la SEAL se encargará de realizar el cambio de las instalaciones eléctricas aéreas a subterráneas en la Tercera y Cuarta cuadra de la calle Consuelo. Por este motivo, se ha dispuesto la restricción al acceso vehicular en el Cruce de la calle Merced con Consuelo, Cruce de Álvarez Thomas con la Merced, Cruce de Palacio Viejo con Sucre y Cruce de calle Tristan (siete esquinas) con Cruz Verde, habiéndose realizado las coordinaciones con la Policía de Tránsito a fin de mantener el orden correspondiente.

Con la realización de estas labores, la obra que comprendió la “Construcción de Drenaje Pluvial en las calles Álvarez Thomas, Consuelo y la Merced y colocación de Cableado Subterráneo en las calles Álvarez Thomas, Palacio Viejo, Consuelo y La Merced” estarían totalmente culminadas, tendiéndose prevista su entrega para este próximo 05 de diciembre en ceremonia especial, donde el Alcalde de la Arequipa hará entrega a toda la población arequipeña de esta obra que pone en relevancia el gran valor arquitectónico que nuestra ciudad posee.

INVERSIÓN DE LAS OBRAS
En los trabajos de cableado subterráneo que comprendieron el mejoramiento de las instalaciones eléctricas primarias y secundarias y redes de comunicaciones (telefonía y cable) la Municipalidad de Arequipa invirtió la suma de S/. 1 millón 081.51 nuevos soles, cifra destinada al cambio de alrededor de 607 metros lineales de redes eléctricas de mediana y baja tensión y 436 metros lineales de señales de telefonía, internet y cable.

En tanto, en la ejecución de las labores de construcción del Drenaje Pluvial Colector la comuna invirtió la suma de S/. 1 millón 925 mil 191 nuevos soles, colocándose un total de 1 212.83 metros lineales de estructura tipo cajón con concreto armado en las calles Consuelo, La Merced y Álvarez Thomas.

Cabe recordar, que aparte de los trabajos antes mencionados, personal de Obras públicas realizó la recuperación de veredas, del pavimento y fachadas de las casonas que se ubican en estas calles céntricas de la ciudad.
Fuente:muniarequipa.gob.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *