Declaran en alerta amarilla hospitales de Arequipa por fiestas de aniversario

Con el propósito de atender de manera oportuna las emergencias que pudieran presentarse durante las actividades por el 470° aniversario de Arequipa, los hospitales y centro de salud de esta ciudad fueron declarados en alerta amarilla, informó el gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa.

Explicó que la medida, dispuesta hace unos días, contempla el refuerzo preventivo de guardias médicas, disponibilidad de camas, operatividad de equipos de comunicación y transporte, entre otras.

Flores refirió que durante el desarrollo de los festejos siempre se incrementa el número de atenciones, sobre todo en el área de emergencia. “Por ello, la alerta amarilla en hospitales y centro de salud es necesario para ofrecer una atención oportuna”, apuntó.

Además, se ha dispuesto la formación de dos brigadas de salud, las cuales se trasladarán hasta el lugar de eventuales emergencias.

El equipo médico está integrado por médicos, enfermeras, técnicos en salud y equipos quirúrgicos.

Flores Hinojosa indicó que se ha coordinado con la comisión organizadora de las celebraciones para instalar un puesto de salud el 14 de agosto en los lugares donde se desarrollarán las cuatro serenatas descentralizadas, así como a lo largo del recorrido del Corso de la Amistad a realizarse el domingo 15.

La ciudad de Arequipa celebrará este 15 de agosto su 470° aniversario de fundación, para la cual se han programado diversas actividades artísticas y culturales que congregarán a miles de personas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *