Declaran en alerta verde establecimientos de salud de Arequipa por fiestas de fin de año

En alerta verde serán declarados los hospitales y centros de salud del departamento de Arequipa del 23 de diciembre próximo al 2 de enero de 2009 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó hoy Miguel Alayza Angles, gerente regional de Salud.

El plan de contingencia aplicado en esta época por el sector Salud implica reforzar áreas críticas de los nosocomios con personal médico, así como abastecer adecuadamente las farmacias para atender eventuales emergencias.

El funcionario señaló que la declaratoria de alerta verde es una medida preventiva en los hospitales y centros de salud debido a que en estas fechas los incidentes se incrementan, por lo que es necesario estar preparados, comentó.

Los casos que más se registran durante estas fiestas son heridos por accidentes de tránsito, intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas, cortes con arma punzante y fracturas por caídas, entre otros.

Alayza realizó un llamado a los arequipeños para que en estas fiestas no consuman alcohol en exceso y no manejen de ingerir alguna bebida alcohólica.

En otro momento, el funcionario señaló que los centros de salud de las zonas altas del departamento están debidamente abastecidos con medicamentos para enfrentar las bajas temperaturas. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *