Declaran en emergencia servicio de limpieza pública de Arequipa

El servicio de limpieza pública en Arequipa fue declarado en emergencia durante 40 días, con la finalidad de mejorarlo en beneficio de la población y la ciudad, en especial durante las fiestas de fin de año, informó hoy el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.

Mediante el Decreto de Alcaldía N° 017-2009-MPA se dispuso la declaratoria de emergencia, que consiste en la elaboración de un plan de emergencia y de reorganización del personal en los próximos cinco días.

El burgomaestre arequipeño precisó que la medida permitirá rediseñar las rutas de recojo de basura, así como los horarios que deberán ser cumplidos por los más de 200 trabajadores que laboran en esta área y que tienen a cargo la limpieza de la Ciudad Blanca.

Balbuena indicó que la medida obedece a que se observó que el personal del área de limpieza pública sólo trabajaba cuatro horas al día los fines de semana, ocasionando que varias calles de la ciudad no fueran barridas.

Además, las amas de casa empezaron a dejar sus desperdicios en la vía pública ante la ausencia de los carros recolectores de basura, comentó el burgomaestre arequipeño.

El Cercado de Arequipa cuenta con siete compactadoras de cinco metros cúbicos de capacidad y cada una de ellas recoge al día unas cien toneladas de basura de la ciudad.

Por otro lado, Balbuena anunció la construcción del intercambio vial avenida Lambramani – Los Incas, con una inversión superior a los 13 millones de nuevos soles, proyecto que será lanzado en licitación nacional en los próximos días. Fuente: Agencia Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. iris delgado de la torre bueno
    Como sugerencia, para ayudar con esta labor, es colocar en las
    en las esquinas de urbanizaciones a una altura de medio metro
    una canastilla para que las personas que tiran la basura, esta quede en alto y se evite sea destrozada por los perros.
    y al pasar el carro recolector, lo encuentre en bolsas y no
    todo derramado por las calles.
    Colocar publicidad que enseñe a no tirar la basura, los niños lo asimilan y hasta enseñan a sus padres, bebe ser una ley el que no se permita a nadie utilizar las calles de bañosbaños, de basureros, y solo se necesita que la municipalidad con mano dura lo ponga en practica
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *