Decomisan 700 kilos de camarón en veda en Arequipa

La Policía Nacional incautó en el sector Ocoña, provincia de Camaná (Arequipa), unos 700 kilos de camarón, recurso que se encuentra en veda, informó hoy Luis Dávalos, encargado del área de Pesquería de la gerencia regional de Producción.

Señaló que el camarón, que posiblemente iba a ser comercializado en Arequipa ciudad o Lima, fue detectado por pescadores artesanales que integran los comités de vigilancia encargados de que se cumpla la veda.

Dávalos explicó que la operación se produjo el último fin de semana y contó con el apoyo de la Policía de Carreteras que intervino varias unidades de servicio interprovincial y particular que transportaban el producto.

La veda del camarón se inició en el departamento de Arequipa el pasado 1 de enero y se prolongará hasta el 31 de marzo próximo, temporada de reproducción natural del crustáceo en las cuencas de los ríos Ocoña, Camaná y Majes.

El funcionario indicó que la pesca irregular del crustáceo es realizada por gente ajena a los pescadores artesanales, teniendo en cuenta que estos son conscientes de la necesidad de cumplir la veda y apoyar la medida.

Recordó que en la víspera sostuvo una reunión con más de 600 pescadores artesanales del sector de Ocoña para intensificar las acciones de control y evitar la pesca irregular del crustáceo. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *