Decomisan juguetes con motivo de Halloween sin autorización sanitaria

Juguetes de Halloween

Decomisan juguetes con motivo de Halloween

Más de 12 costales de juguetes con motivos de Halloween que eran comercializados sin contar con autorización sanitaria fueron decomisados en los últimos días por personal del Ministerio Público y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Arequipa.

Durante las intervenciones se decomisaron calabazas, máscaras de conocidos dibujos animados y otros juguetes que tienen demanda en esta época del año.

Las operaciones se efectuaron en locales ubicados entre las calles Piérola y San Camilo, zona conocida por la venta de productos de temporada.

Gina Fuentes Salas, especialista de la Digesa Arequipa, indicó también que planean hacer intervenciones para evitar la comercialización de juguetes en diversos establecimientos de la ciudad y que atentan contra la salud pública.

La especialista hizo un llamado a la población para que no adquiera máscaras ni otros juguetes que carecen de registro sanitario.

Participaron en las acciones de fiscalización representantes del Ministerio Público y funcionarios de la municipalidad provincial de Arequipa y de la Digesa. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *