Defensa Civil Provincial inspeccionó iglesias en el cercado

Iglesias de ArequipaUn total de 10 templos ubicados en el Cercado de la ciudad, fueron inspeccionados por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa a fin de verificar si éstas contaban con las medidas de seguridad necesarias para recibir a los feligreses, sobretodo en estas próximas celebraciones por Semana Santa.

Del total de iglesias visitadas, según señaló el funcionario edil Ing. Alberto Gonzáles de la Cruz, la iglesia de Santa Marta es la que presenta mayor riesgo ya que en el sector del campanario existen fisuras que en caso de haber algún movimiento telúrico puede desprenderse y ocasionar algún accidente.

En este sentido, dijo, se ha prohibido la circulación por esta área hasta que se subsane la deficiencia, por lo que será necesario realizar una nueva inspección. Asimismo, señaló que este templo, al igual que los demás inspeccionados en horas de la mañana, carecen del Certificado de Defensa Civil, lo que resulta preocupante.

Otra de las deficiencias encontradas en la mayoría de estas iglesias es la inadecuada y/o escasa señalización de seguridad, que deberá ser mejorada. De otro lado, precisó que se hizo la recomendación para que, especialmente por Semana Santa, se realice una redistribución de las bancas dejando espacios suficientes en caso de ser necesaria una evacuación.

Participaron de esta diligencia el representante del Ministerio Público, Dr. Percy Romero Bueno, inspectores en Defensa Civil de la Comuna Provincial y un delegado de OSINERGMIN.

Cabe mencionar, que las iglesias inspeccionadas fueron: Santa Rosa, Santa Marta, Santa Teresa, San Francisco, La Tercera Orden, Santa Catalina, La Catedral, San Agustín, La Compañía y Santo Domingo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *