Definen zona para planta de aguas servidas en Arequipa

Luego de varios meses de controversia, las autoridades de Arequipa y los representantes de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR) acordaron la ubicación de la futura planta de tratamiento de aguas servidas para el departamento.

El lugar elegido se encuentra en el sector de Pampa La Estrella, en el distrito de Uchumayo. De esta manera, quedó descartado la zona original de Los Tunales, en el distrito de Tiabaya, por tratarse de un área agrícola y turística.

SEDAPAR informó que corresponde a los alcaldes otorgar el financiamiento del 10% del total de la obra; y es que tanto el Ejecutivo, el Gobierno Regional de Arequipa y la propia compañía han reafirmado su compromiso para aportar el monto restante que demanda la ejecución del proyecto.

Cabe recordar que casi el 90% de las aguas residuales que genera la Ciudad Blanca no son tratadas y que, en la actualidad, sólo se cuenta con una pequeña planta de tratamiento en Chilpinilla.

Esto quiere decir que el resto de las aguas residuales son vertidas directamente al Río Chili, que en periodo seco constituyen el 40% del volumen total, ocasionando graves problemas de salud a la población, además de contaminar los terrenos de cultivo en La Joya.
Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *