Demandan a Cerro Verde cumplir compromisos con Arequipa

Fuente:cnr.org.pe
El Comité de Lucha de los Intereses del Pueblo de Arequipa (CLIA) emplazará a la minera Cerro Verde a que cumpla con el acta firmada en agosto del 2006, donde se compromete a entregar el 10 por ciento neto de sus utilidades en favor del referido departamento.

Así lo subrayó el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, al ratificar la postura de las autoridades arequipeñas respecto a la reunión que sostendrá el Comité con los delegados de la compañía, programada para el 27 de abril. Guillén recordé que el aporte voluntario que el Ejecutivo negoció con las demás empresas a nivel nacional fue posterior al pacto suscrito entre Cerro Verde y la sociedad arequipeña.

Adelantó que, en los próximos días, se instalará una mesa de trabajo para debatir los doce puntos de la denominada “Agenda de Arequipa”, que comprende las obras del proyecto de irrigación Angostura, la Carretera Interoceánica y el gasoducto para la macro sur, entre otros.

Por su parte, representantes del Frente de Defensa del Cono Norte (Fredicon) de Arequipa convocaron a la población a una marcha de protesta contra minera para este jueves.

Como se recuerda, la minera Cerro Verde ofreció solventar el 50% del costo que demandará la implementación de la planta de tratamiento de aguas servidas en Pampa La Estrella, que además abarca la construcción de dos colectores.

El monto restante, según acuerdo suscrito entre los alcaldes distritales en 2006, debe ser pagado por el Gobierno Regional de Arequipa. Mientras, la municipalidad provincial se encargará de otorgar recursos a los sectores más alejados de la jurisdicción.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *