Demandan no viajar en ómnibus sin GPS

Una invocación a los pasajeros de transporte interprovincial para que procuren viajar en ómnibus de empresas que cumplan con enviar su señal GPS a la central de control satelital, formuló la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Elvira Moscoso, jefa del mencionado organismo, señaló que el público debe convertirse en el verdadero sancionador de las empresas infractoras al momento de seleccionar en cuál de ellas compra su boleto de viaje.

Si bien las rutas de las empresas que incumplen con enviar la señal de sus unidades móviles serán clausuradas en 30 días si no acatan la disposición, Moscoso recomendó evitar los riesgos que implica viajar en ómnibus que no son controlados por no contar con el GPS.

La funcionaria explicó que el público puede identificar a las empresas que tienen sus vehículos con equipos GPS, de las que no emiten su señal y de aquellas que ni siquiera adquirieron estos equipos, visitando el portal web www.sutran.gob.pe.

“Hemos lanzado la página recientemente para que todos accedan a las estadísticas y seleccionen a las empresas seguras”, mencionó.
La misma información puede obtenerse llamando desde cualquier punto del país a la línea de atención gratuita 0-800-12345 desde un teléfono fijo, público o celular.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *