desarrollo agrario en la cuenca sur

Impulsan desarrollo agrario en la cuenca sur de Arequipa
Fuente:cnr.org.pe
Los distritos de la cuenca sur oriental de la Región Arequipa se agruparon en la Asociación de las Municipalidades Rurales, donde trabajarán conjuntamente para impulsar el desarrollo agrario, social y económico de la zona.

Es así que los distritos rurales de Polobaya, Characato, Sabandía, Pocsi, Mollebaya, Yarabamba y Quequeña, se unieron y presentaron el Plan Estratégico de Desarrollo de la Cuenca Sur Oriental, cuya elaboración contó con el apoyo del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED).En tal sentido, el director del CIED, Alfonso Aire, informó que dicho proyecto busca potenciar los aspectos económicos y productivos del desarrollo rural, trabajando articuladamente con todos los agentes de la sociedad.

“La campiña arequipeña tiene mucho potencial agropecuario; a partir de ella hemos determinado un eje de desarrollo económico productivo, tenemos también el despliegue del turismo”.

Así mismo, Aire indicó que sus próximas iniciativas vinculan la colaboración de los programas promovidos por el Estado, como “Mejorando mi Pueblo”, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por su parte, el titular de la Asociación de las Municipales Rurales y alcalde del distrito de Sabandía (Arequipa), Roberto Rosado Linares, señaló que la prioridad del desarrollo rural pasa por mejorar la infraestructura de riego y las instalaciones viales, así como aumentar el flujo turístico.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *