Desbordes afectarían Arequipa por torrenteras colmatadas de basura

Fuente andina.com.pe
La ciudad de Arequipa sería afectada por inundaciones, debido a que las siete torrenteras de la zona se encuentran colmatadas de basura y desmonte, advirtió hoy Alfredo Siu, director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Explicó que en una inspección realizada esta mañana constató que los desperdicios ponen en riesgo la integridad de la población en caso se incremente el nivel de los ríos.

“Hemos visto que se ha tirado basura y desmonte que pueden llevar a que se colmaten los cauces y el agua salga, causando daños a la población y sus casas”, indicó a la agencia Andina.
Las siete torrenteras, entre las que figura San Lázaro y El Chullo, atraviesan unos ocho distritos, comprendidos desde las zonas altas del volcán Misti, la ciudad y las zonas bajas de Arequipa.

“Estamos promoviendo una campaña para que los vecinos comprendan el peligro de botar basura en las torrenteras (cauces de torrentes) y denuncien a quienes incurran en esta falta”, mencionó.

Sui recordó que se ha recomendado a los alcaldes locales no descuidar la limpieza pública en las torrenteras.

En otro momento refirió que lluvias intensas y nieve afectan la provincia arequipeña de Caylloma, pero todavía no se cuenta con un reporte de los daños para el envío de ayuda.

“Las autoridades del lugar están evaluando la situación. Al estar ubicada entre los dos mil 800 y cuatro mil 500 metros de altura, Caylloma es propensa a las nevadas”, indicó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *