Desde hoy Arequipa a la vanguardia en tratamiento del cáncer

alanArequipa se coloca a la vanguardia en medicina de tratamiento del cáncer con Centro de Alta Tecnología

Con la inauguración del Centro de Alta Tecnología de Essalud Arequipa, esa ciudad se ha puesto a la vanguardia en el Perú y Sudamérica de la medicina de tratamiento del cáncer, afirmó el presidente Alan García.

“Hemos puesto en marcha un bunker para tener allí cámaras gamagráficas, resonadores, y otro bunker con un acelerador lineal. Por primera vez un pueblo del Perú tiene esta máquina extraordinaria que significa el ataque directo a cada célula cancerosa sin atacar el cuerpo del paciente que cuesta millones de dólares en beneficio a quienes trabajan luchando contra el cáncer”, precisó.

En ese sentido, dijo estar satisfecho de ver que después de tiempo, una ciudad pujante y con actividad urbanística y de construcción en constante impulso, tiene avances también en obras sociales.

Adelantó que el gobierno aportará 20 millones para hacer obras de agua potable y alcantarillado para la provincia de Paucarpata contribuyendo con el avance de la ciudad.

Asimismo, entregó el Centro de Atención Primaria de Paucarpata con el fin de evitar las largas colas en los hospitales.

Essalud es uno de los instrumentos sociales más importantes del gobierno y que tiene la sociedad peruana. Está construyendo 16 hospitales y entregando máquinas de alta tecnología, comentó.

Informó que el viernes se presentarán las 1500 máquinas que se enviarán a distintos centros de salud y hospitales del país.

Con agua, electrificación y salud integral caminaremos al objetivo de tener justicia social en el país, indicó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. antonio
    CUAL ES LA DIRECCION DE ESTE CENTRO CONTRA EL CANCER Y SI HAY RSI HAY SEVICIO DE RADIOTERAPIA A PERSONAS PARTICULARES, NO AFILIADAS AL SEGURO SOCIAL.
    Reply
  2. Juan Carpio Z.
    Pregunta?
    Cualquier persona puede estar incluida en este seguro y cuales serian los requisitos?
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *