Desempleo alcanzó el 14% en Arequipa

El desempleo en Arequipa creció de 13 a 14% en los últimos meses, lo cual representa unos 52 mil ciudadanos sin un puesto laboral, informó el gerente regional de Trabajo, Gabino Martínez Itusaca.

A través de Radio San Martín, el funcionario precisó que el 1% comprende, en su mayoría, a trabajadores temporales. Respecto al porcentaje total, éste incluye a la población joven desocupada, por lo cual se trabaja en su capacitación a través de programa gubernamental PROjoven.

Señaló también que ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que PROjoven, Mi Empresa y Construyendo Perú pasen al Gobierno Regional de Arequipa con la finalidad de eliminar las trabas burocráticas.

“Estamos pidiendo que los programas pasen al gobierno regional para verlos personalmente, pero no desde Lima donde desconocen la realidad de Arequipa”, remarcó.

Respecto a los trabajadores despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori, Martínez Itusaca señaló que en Arequipa ya son 572 ex empleados que cumplieron con la documentación requerida

Los papeles ya fueron elevados a Lima, razón por la que en noviembre se conocerá como serán beneficiadas en la cuarta lista de cese. Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *