Desestiman vacancia de ministro Carlos Leyton como vicepresidente de región Arequipa

El Consejo Regional de Arequipa declaró hoy infundado el pedido de vacancia de Carlos Leyton Muñoz, actual ministro de Agricultura, al cargo de vicepresidente de la región arequipeña por diversas causales, como la no residencia en el departamento.

Conforme al acuerdo regional 025-2009, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el pedido de vacancia formulado por José Arístides Villafuerte Charca fue declarado infundado “en todos sus extremos”.

Entras las causales expuestas para la vacancia, figura la no residencia en la Región Arequipa, la falta de justificación para esa ausencia, y el transcurso de más de 180 días de licencia para ocupar el cargo de ministro de Agricultura.

Además, en la demanda se argumenta que Carlos Leyton no acude a las sesiones del Consejo Regional, y la falta de justificación a las inasistencias.

En la parte resolutiva, el acuerdo regional establece que todos estos argumentos carecen de fundamento porque no configuran causal de vacancia, lo cual recibió siete votos a favor y uno en contra entre los miembros del Consejo Regional.

El titular de Agricultura, Carlos Leyton, negó en días previos que haya presentado su renuncia al cargo ante la proximidad del vencimiento de su licencia como vicepresidente del Gobierno de la Región Arequipa.

Incluso, criticó que la existencia de especulaciones sobre su permanencia en el cargo ministerial, y no descartó que el Colegio de Abogados de Arequipa, que cuestiona su continuidad en el organismo regional, actúe bajo presiones políticas. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *