Deslizamiento de tierra afecta cultivos en distrito de Majes

deslizamiento tierras

Deslizamiento tierras en Majes

Un deslizamiento de tierra y piedras se registró esta mañana en el sector San Juan del Alto del distrito de Majes, en Arequipa, afectando al menos dos hectáreas de cultivos y parte de la infraestructura de la planta distribuidora de energía eléctrica de la zona.

El alcalde y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Elard Hurtado refirió que, por suerte, el deslizamiento de tierra no afectó el canal de regadío que alimenta la parte baja de Majes, situación que habría provocado serios problemas a los agricultores.

La autoridad edil señaló también que de continuar los deslizamientos de tierra, la carretera Panamericana Sur podría verse seriamente afectada por encontrarse a escasos metros del área donde se presentan los derrumbes.

El burgomaestre refirió que desde hace varios años que se registran deslizamientos de tierra en la zona debido a las filtraciones provenientes de la irrigación Majes (primera etapa).

“Tanto la carretera Panamericana Sur, como el canal de regadío e incluso las plantas de SEAL (Sociedad Eléctrica del Sur Oeste) y Gloria deberán ser reubicadas debido a los deslizamientos. No nos explicamos por qué aún no se han tomado las medidas de prevención necesarias”, manifestó Hurtado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *