Destinan 300 millones de soles para plan anticrisis

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, anunció su administración prevé contar con un fondo de 300 millones de nuevos soles para atender el plan anticrisis del departamento.

Guillén Benavides adelantó que el fondo anticrisis comprenderá inversiones no sólo del gobierno regional, sino también de los municipios y del sector privado.

Según precisó, sólo el gobierno regional destinará 190 millones de nuevos soles en proyectos a ejecutarse el 2009 para el fondo del plan anticrisis, obras que otorgarán más de mil 500 puestos de trabajo.

La autoridad regional indicó que los otros 110 millones de nuevos soles, que serán incluidos en el fondo, representan la inversión de proyectos de los gobiernos locales y del sector privado de Arequipa.

Asimismo, afirmó que en el sector empresarial existe gran interés de apoyar el plan anticrisis, según lo manifestado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, con quienes sostuvo una reunión la semana pasada y expresaron su interés de participar en el proceso.

Los proyectos que ejecutará el gobierno regional de Arequipa y que otorgará numerosos puestos de trabajo, especialmente en el rubro de la construcción, están referidos a los sectores Educación, Salud, Infraestructura vial, Saneamiento y otros. Rpp

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *