Detienen a 40 personas tras incautación de azúcar de empresa Chucarapi

Fuente: andina.com.pe

Cuarenta personas fueron detenidas tras la incautación de azúcar vendida por los accionistas minoritarios de la empresa Chucarapi a comerciantes mistianos sin la documentación de ley.

A las 04:00 horas, efectivos policiales fueron alertados del transporte de azúcar blanca procedente de la empresa Chucarapi que no contaba con la respectiva guía de remisión y con posibles indicios de defraudación fiscal.

Según el comandante de la Policía Fiscal, Jorge Pérez, la intervención se produjo luego de una denuncia de robo presentada ante la División de Criminalística por los accionistas mayoritarios.La intervención fue ignorada por los chóferes a la altura de la Variante de Uchumayo. Lejos de detenerse, los conductores emprendieron la fuga en los vehículos de placas YI-3154, YI-2789, YG-8946.

Después de una ardua persecución policial, los vehículos fueron intervenidos y la carga fue decomisada y llevada a los almacenes de aduanas. Ambos camiones transportaban en conjunto un aproximado de 3 mil bolsas.

El vehículo con la placa YG-8928 logró llegar a la feria ubicada en plataforma Andrés Avelino Cáceres para vender 600 bolsas de azúcar. Los 39 varones y una mujer detenidos fueron llevados a las oficinas del Complejo Santa Rosa de la Policía Nacional para investigar su participación.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *