Detienen en Arequipa tres ómnibus

Detienen en Arequipa tres ómnibus que trasladaban a Lima a 130 bolivianos
Fuente:elcomercioperu.com
El jefe de la Policía de Carreteras, Eduardo Arteta, informó que tres ómnibus que trasladaban a 130 ciudadanos bolivianos desde La Paz hacia Lima fueron detenidos en la ciudad de Arequipa porque no contaban con la documentación requerida para transitar por el territorio nacional.

En comunicación telefónica con Canal N, la autoridad policial indicó que ninguno de los tres conductores de los vehículos tenía en su poder la tarjeta de circulación de los ómnibus, requisito necesario para que un ómnibus recorra las carreteras peruanas, y los vehículos no contaba con los cinturones de seguridad

Precisó que los ómnibus fueron detenidos al mediodía en la variante de Uchumayo.Los 130 ciudadanos bolivianos se dirigían a Lima para participar en la Cumbre de los Pueblo que se llevará a cabo de manera paralela con la V cumbre de Jefes de Estado de América Latina, El Caribe y la Unión Europea.

El oficial indicó que los pasajeros no están intervenidos y que ellos pueden seguir tránsito hacia Lima en otras unidades si lo consideran, pero los ómnibus en que llegaron no seguirán circulando hasta que regularicen su situación. Los ómnibus con placas 1402DX, 678BYC y 1120EYE permanecen en la comisaría de Mariscal Castilla.

Previamente, el embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano, explicó a Canal N que sus compatriotas contrataron en La Paz los servicios de la empresa peruana Ormeño para que los traslade a Lima, pero esta compañía subcontrató estos tres ómnibus que no cumplían con las normas de seguridad.

“La empresa Ormeño tiene que arreglar este caso dado que nosotros tenemos un contrato con la empresa que tiene su sucursal con La Paz”, precisó.

Por otro lado, el embajador informó que el presidente Evo Morales llegará a Lima mañana a las 4:00 p.m. y que la primera actividad que realizará en la capital será acudir a la Cumbre de los Pueblos que se realiza en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el distrito del Rímac.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *