Devida invierte en proyectos para prevenir consumo de drogas en Arequipa

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió al gobierno regional de Arequipa más de 423 mil nuevos soles para ejecución de proyectos de prevención del consumo de drogas, informó hoy Carlos Quiroz Nieto, jefe del área de Gestión Cultural y Social de la entidad.

El funcionario refirió que la región presentó un plan de trabajo a Devida entidad que aprobó las propuestas, cuya ejecución se extenderá hasta diciembre del presente año.

Las actividades previstas por la región Arequipa comprenden tres componentes, el primero involucra a dos instituciones educativas de la ciudad la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y San Juan Bautista de la Salle, ambos colegios albergan un gran número de escolares, donde se trabajarán los temas de prevención.

El segundo componente tiene como finalidad captar familias con problemas de consumo de drogas, para lo cual personal especializado que será contratado por el gobierno regional de Arequipa se encargará de identificar a los futuros pacientes visitando centros de salud y colegios de la ciudad. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *