En el Día Nacional del Cebiche se distribuyeron 1,000 raciones de cebiche

Ceviche peruano cebiche

Cebiche plato bandera de Perú

Más de 1,000 raciones de cebiche de anchoveta se distribuyeron hoy gratuitamente entre pobladores y turistas que llegaron a la plaza de Armas de Arequipa, con motivo de la celebración del día nacional del plato bandera de Perú.

La degustación se realizó como parte del Primer Concurso Regional del Cebiche, organizado por la Gerencia Regional de la Producción en coordinación con la municipalidad provincial, las cuales invitaron a restaurantes, cebicherías y comedores populares.

Denis Román, subgerente regional de la Producción, refirió a la Agencia Andina que en el Día Nacional de Cebiche se quiere difundir el consumo de la anchoveta, especie marina con un alto valor nutritivo.

“Queremos promover el consumo de anchoveta en la región y difundir sus cualidades nutritivas, por eso hemos iniciado una campaña en coordinación con otras entidades locales”, manifestó el funcionario.

En este primer concurso participaron 18 cebicherías y restaurantes, y nueve comedores populares, ganadores de diversos eventos y que hoy hicieron gala de su creatividad y sazón.

El jurado calificador del concurso dio como ganadores de la competencia a las cebicherías Señor Cebiche (primer lugar), El Tío Darío (segundo lugar) y La Perla (tercer lugar). (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *