Dictarán chalas preventivas sobre “gripe porcina”

Los docentes y personal administrativo de los colegios públicos y privados de Arequipa recibirán charlas para evitar el contagio de la “gripe porcina” los días 4 y 5 de mayo, motivo por el cual el sector Educación dispuso la suspensión de las labores escolares.

El gerente regional de Educación, Alberto Cáceres, informó que tras el potencial caso de “gripe porcina” en el país decidieron asumir acciones de capacitación al personal para que éste, a su vez, transmitan lo aprendido a los padres de familia y alumnos.

Así, los días 4 y 5 de mayo los maestros deberán acudir a sus instituciones educativas para recibir la capacitación que estará a cargo del personal de Salud, comentó el funcionario.

Cáceres refirió que la medida asumida en el sector Educación no es para alarmar a la población, sólo se busca prevenir que la “gripe porcina” se propague, en el eventual caso de que llegue a la ciudad.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa emitió hoy el Comunicado N° 068 informando de la suspensión de labores escolares, precisando, además, que los docentes y personal administrativo deberán acudir esos días a sus centros educativos para recibir la capacitación médica.

El departamento de Arequipa cuenta con una población estudiantil de más de 333 mil escolares, muchos de los cuales se concentran en colegios de gran afluencia estudiantil, especialmente en la provincia de Arequipa. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *