Diresa Arequipa incautará juguetes que no cuenten con registro sanitario

Incautación de juguetes toxicos DIRESALos juguetes que no cuenten con registro sanitario serán incautados en Arequipa con el propósito de evitar el comercio de objetos tóxicos y daños en la salud de los menores, informó Gina Fuentes Salas, responsable del área de protección de recursos naturales de la Dirección Regional de Salud Ambiental (Diresa).

La funcionaria indicó que la medida se llevará a cabo en cumplimiento a la campaña denominada Juguetes Saludables – Navidad 2010, recientemente lanzada en el país por el Ministerio de Salud.

La campaña comprende las etapas de prevención y fiscalización. La primera empezó en Arequipa y consiste en el dictado de charlas a los comerciantes de los mercadillos del centro de la ciudad sobre la importancia de comercializar juguetes con registro sanitario.

Al término de la campaña de prevención, previsto para el 20 de noviembre, personal de la Diresa, en coordinación con el Ministerio Público, saldrá en operaciones inopinadas para verificar la venta de los juguetes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *