Dirigentes arequipeños critican aumento de horario escolar

Fuente: cnr.org.pe
La propuesta del Ejecutivo para incrementar el dictado de clases escolares en una hora diaria es una mera “medida efectista”, señaló la especialista en temas de educación, Juana Loayza.

Según dijo, este plan evidencia un trasfondo político pues la problemática del sector requiere de propuestas integrales que abarquen aspectos como la salud y nutrición de los educandos.
Así mismo, es indispensable mejorar la remuneración que perciben los docentes, además de implementar una infraestructura que cumpla con los requisitos para el adecuado dictado de clases en un solo turno.

Por su parte, el dirigente del Colegio de Profesores del Perú (CPPe) en la Ciudad Blanca, Alex Paredes, consideró que la medida constituye una violación a los derechos humanos, pues se advierte una severa desigualdad al aplicarla exclusivamente en las escuelas de un solo turno.

Coincidió en la necesidad de comenzar a atacar la crisis educativa por tema de la infraestructura como paso previo a la ampliación del dictado de clases. De igual modo, dijo que si no se acompaña con la atención a la salud de los estudiantes, los resultados no serán óptimos ni positivos.

Mientras, secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Arequipa, Jamer Villena, estimó que adicionar horas de clases es “demagógico, irreal e inaplicable” pues no habría horario para ampliar.

Cabe indicar que, en Arequipa, son 199 instituciones educativas públicas las que se acogerán a esta hora adicional de dictado de clase, planteada por el gobierno central.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *