Dirigentes arequipeños critican mensaje de García Pérez

Mientras que el oficialismo insiste en catalogar como  “esperanzador” el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, analistas, representantes de instituciones y dirigentes de organizaciones populares de la Región Arequipa coinciden en señalar que el discurso de Alan García Pérez no respondió a las expectativas de la población.

Luis Manrique Obando, titular de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), manifestó que el apoyo será sólo para los agricultores asociados. “En Arequipa, el 90 por ciento de los 50 mil agricultores apenas tiene minifundios”, precisó.Por su parte, el gerente del proyecto Majes Siguas II, Ronald Arenas Córdoba, lamentó que el jefe de Estado se haya limitado a presentar esta obra, cuando la licitación se llevará a cabo en lo que resta del 2008. “Cuando se esperaba que en el mensaje presidencial exprese la voluntad política de ejecutar Majes II (García) lo ha presentado sólo como un expediente cuando la obra se va a licitar este año”, refirió.

Cabe precisar que el secretario regional del Partido Aprista, Alberto Meza, señaló que el mensaje presidencial no podía romper el esquema del modelo económico que lleva el país.

“Un mensaje presidencial no debe romper el esquema del modelo económico con el que se está caminando porque sino podría generar una serie de expectativas”, indicó.
Fuente:www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Patricia Obando
    Hola a tod@s:
    Mi nombre es Patricia Obando, soy profesora, tengo 40 años, casada y con dos niños. Vivo en Trujillo.
    Mi padre fallecido en el 2004 se llamaba ADRIÁN OBANDO DIAZ. Mi abuelos paternos fueron don José Obando Manrique y doña Domitila Diaz.
    Aquí en Trujillo solo tengo a la tía Teresa Obando Diaz.
    Quisiera tener contacto con familiares en Arequipa o en otra parte del sur del Perú.
    Gracias.

    Patricia Obando.

    Reply
  2. Manuel Paredes C.
    Hola Patricia:
    Lei tu mensaje por casualidad y deseas establecer contacto con familiares de Arequipa, bueno te diré que mucha familia Obando, Manrique, Diaz por mi distrito Sachaca. Al parecer me da la impresión que tu deseas encontrar familiares, voy a buscarlas y te pondre en contacto.
    Necesito más datos de familiares de tus padres y de que lugar son de Arequipa.
    Felicidades.
    Manuel
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *