No funcionaran en Fin de Año, Discotecas y restaurantes que no reúnan condiciones de seguridad

Operativo en discotecas

Operativo en discotecas de Arequipa

Locales que no cuenten con las más mínimas medidas de seguridad y certificado de defensa civil de la municipalidad provincial, no funcionaran y serán clausuradas por la autoridad competente al representar peligro común y alto riesgo por la gran afluencia de público que se incrementa en fin de año, según refirió el Ing. José Vásquez Allasi, funcionario de la Municipalidad Provincial.

Son más de 70 karaokes, discotecas y video pubs que se encuentran en las calles, San Francisco, Ugarte, Zela, Bolívar, Mercaderes y Siglo XX, las cuales vienen siendo inspeccionadas por personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil y el Fiscal de Prevención del Delito, Jaime Lima, con la finalidad verificar las condiciones de seguridad, luces de emergencia, extintores, adecuadas instalaciones eléctricas, vías de evacuación y aforo.

Los locales que representen riesgo o peligro para los asistentes y que no cuenten con las rutas de evacuación y puertas de salida de emergencia, serán clausurados de inmediato, asimismo no se les permitirá la atención al público a los locales que no cuenten con un plan de seguridad y de evacuación.

Se recomendó a la población que no debe insistir o ingresar a un local en caso este se encuentre en su máxima capacidad, quedando en plena responsabilidad tanto en el propietario del local y de los asistentes si logran ingresar a un local abarrotado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *