Distinguen a municipalidades que luchan contra la discriminación

En el marco de las actividades por la conmemoración de los 60 años la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Arequipa se realizó el reconocimiento a las autoridades municipales que participan en la defensa de los mismos.

El presidente de la Coordinadora Regional de Derechos Humanos, José Luis Vargas Gutiérrez, señaló que las instituciones de gobierno son las que más vulneran los derechos, por lo que era necesario reconocer a las 15 municipalidades que iniciaron un trabajo en el tema de discriminación con la emisión de ordenanzas.

De igual modo, Vargas Gutiérrez informó que en Arequipa los derechos más vulnerados tienen que ver con el acceso a los recursos hídricos , la educación, la salud e identidad.

Agregó que las zonas más afectadas se ubican en las partes rurales y altas de la región, como las provincias de Castilla, Caylloma y La Unión, entre otras.

Precisó que el 27% de hogares de Arequipa no cuenta con agua; un 5% de ciudadanos son analfabetos y no ha culminado el nivel secundario. En el caso de La Unión, un 17 % no cuenta con el respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI).
Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *