Distribuirán ambulancias equipadas a escala nacional

Fueron adquiridas en el marco del convenio de cooperación con PNUD

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios en los hospitales de campaña equipados y en funcionamiento, el presidente Alan García entregó ayer en Chorrillos 121 ambulancias del Ministerio de Salud que serán distribuidas a escala nacional.

Las ambulancias, 104 rurales y 17 urbanas, fueron adquiridas con recursos ordinarios del sector Salud y de gobiernos regionales, en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) denominado Apoyo a la Modernización e Implementación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

Dieciséis de las unidades, tipo urbana, serán entregadas a igual número de nosocomios de Lima, otra al Callao y cinco, tipo rural, a la provincia de Lima.
Las otras 99, tipo rural, serán distribuidas en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Piura, Pasco, Puno y Tumbes.

Las ambulancias, procedentes del Japón, llegaron al país entre junio y octubre de este año y están equipadas con placas, tarjetas de propiedad y SOAT. Cada unidad cuenta con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, estetoscopios adulto y pediátrico, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, camilla telescópica y equipos de radiocomunicación, entre otros equipos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Pingback: Distribuirán ambulancias equipadas a escala nacional | arequipa.net

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *