Distribuirán mascarillas entre asistentes a actos públicos por aniversario de Arequipa

Cinco mil mascarillas fueron adquiridas por la municipalidad provincial de Arequipa para distribuirlas entre los asistentes a las actividades públicas organizadas con motivo del 469° aniversario de la Ciudad Blanca para prevenir la propagación de la influenza A H1N1, informó hoy el alcalde Simón Balbuena.

La comuna también adquirió alcohol en gel para distribuirlo entre el público que acuda a actividades como la presentación internacional de tunas, la sesión solemne por el aniversario de la ciudad, Festidanza y otros actos programados por la entidad edil.

Balbuena dijo que se están tomando las previsiones del caso para prevenir el contagio de la enfermedad y recordó a la población que tenga síntomas de gripe no asistir a los eventos públicos para evitar la propagación de la enfermedad.

Las medidas asumidas tienen como finalidad evitar la propagación del mal toda vez que ningún acto programado por el aniversario de la ciudad fue suspendido, pese a existir recomendación expresa del sector Salud para suspender las actividades festivas.

En cuanto a la seguridad por las fiestas de Arequipa hoy fue aprobado el plan de seguridad provincial por el aniversario de la ciudad, el cual considera en alerta permanente a la Policía Nacional y Compañía de Bomberos.

El Ministerio Público y la Cruz Roja también permanecerán en alerta ante cualquier incidente que pueda suscitarse desde hoy hasta después de las fiestas por el aniversario de Arequipa.

Las coordinaciones de seguridad continuarán estos días hasta el 14 de agosto, víspera del aniversario de la ciudad, fecha para la cual se ha dispuesto un gran despliegue policial y de otras entidades locales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *