Distribuyen sombreros de ala ancha en Arequipa por intenso sol

Más de tres mil sombreros de ala ancha distribuirá el gobierno regional de Arequipa de forma gratuita entre los grupos más vulnerables de la ciudad como son los niños, comerciantes que trabajan al aire libre y público en general.

Ello con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de cubrirse del sol para evitar el cáncer a la piel y la ceguera por catarata producida por la extrema radiación solar.

“Protege tu salud usando tu sombrero” es la campaña que ha iniciado la entidad regional, con ocasión de celebrarse el próximo 11 de noviembre el “Día sin sombra” en Arequipa por recomendación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Senamhi sugirió esta declaratoria debido a que la región ecuatorial del planeta es la más expuesta al sol y es justamente en este sector en el que se encuentra Arequipa, por lo que gran parte del año registra varias horas de sol con altos niveles de radiación solar.

El gobierno regional inició esta campaña a través del Area de Gestión Social, que tiene previsto continuar con la distribución de más sombreros en las próximas semanas en consideración a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Frente a esta situación, instó a la población a actuar con responsabilidad y tomar ciertas medidas de prevención como utilizar sombreros de color claro por fuera y por dentro oscuro con un ala de ocho centímetros.

Además, usar lentes oscuros para sol con filtro ultravioleta, evitar exponerse al sol entre las 10:00 y 14:00 horas porque el 80 por ciento de la radiación solar se registra en ese horario, así como buscar la sombra, vestirse con ropa manga larga y utilizar cremas bloqueadoras.

Según el Senamhi, la ciudad de Arequipa soporta una temperatura máxima que oscila entre los 24 y 25 grados y la mínima de 9 a 12 grados. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *