Diversas protestas en Arequipa

Ayer, las calles de Arequipa fueron escenario de marchas y plantones de diversos sectores de la sociedad civil, como fonavistas, jubilados, estudiantes y amas de casa.

A primera hora, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) dejaron las aulas para efectuar una movilización en contra de los transportistas que se niegan a respetar el medio pasaje.

Los universitarios denunciaron que los choferes los obligan a pagar 0.70 nuevos soles, cuando la tarifa original era de 0.50. Esta protesta contó con el respaldo de los residentes del distrito de Alto Selva Alegre, quienes acompañaron a los manifestantes en su marcha.Así mismo, un nutrido grupo de fonavistas arequipeños se concentró para demandar la convocatoria a una consulta popular sobre la devolución de los aportes efectuados al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

En tanto, en medio de los preparativos para el encuentro binacional Perú-Bolivia, los jubilados marcharon para exigir pensiones solidarias en favor de los cesantes que se encuentran en estado de abandono.

Fuente:www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *