Docentes de la UNSA cumplen segundo día de huelga

Pedro Vera, secretario general del Sindicato de Docentes de la UNSA (SUDUNSA), indicó que la medida de fuerza servirá, también, para exigir al Ejecutivo que cumpla con inyectar mayores recursos para las universidades nacionales.

Vera Álvarez señaló que, a pesar que las puertas de esta casa de estudios superiores permanecen cerradas desde la víspera, en consideración de los más de 500 alumnos que hacen uso del comedor universitario, permitirán el ingreso de los jóvenes -previa identificación- a las 11:00 y 18:00 horas, que corresponden al almuerzo y cena, respectivamente.

Por su parte, el vicerrector académico Víctor Linares, indicó que si bien los reclamos de los catedráticos son justos, han propuesto a los docentes ver la manera de que su protesta no perjudique a los alumnos.

Así mismo, Linares Huaco dijo que el segundo semestre académico, iniciado el 21 de setiembre, quedaría en suspenso por la medida de fuerza. Empero, expresó su confianza en que las autoridades darán una solución para no se afecte la totalidad del año académico.

“Esperamos que esto no se complique mucho y sean sólo unos días (de huelga). También depende de la actitud del gobierno. tiene que atender pedido de la universidad o darnos alguna respuesta, para que la universidad pública no permanezca cerrada”, anotó.

Cabe indicar que Vera Álvarez dijo que el local se reabrirá el martes de la próxima semana; un día antes efectuarán un balance donde decidirán si continúan con la medida de fuerza.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *