Don Ciro Castillo: “Rosario calla porque está encubriendo algo”

Ciro Castillo Rojo

Dr. Ciro Castillo Rojo

El doctor Ciro Castillose refiere a cómo esperan el desenlace de la búsqueda de su hijo, desaparecido en el Valle del Colca, pero insiste en exigir que el Ministerio Público cite a Rosario Ponce ya que es la última persona que vio a su hijo y lo único que quieren es encontrarlo vivo, o ubicar sus restos.

“Nosotros no quisiéramos culpar a un inocente, pero si Rosario no se presenta a declarar es porque está encubriendo algo. Tenemos la certeza de que han cometido un crimen con mi hijo”, denunció.

Han pasado 118 días y no se sabe nada del paradero del estudiante de Ingeniería Forestal Ciro Castillo. Su padre llegó el lunes a Lima y en estos momentos debe estar viajando nuevamente a Chivay, en Arequipa, para continuar con las labores de búsqueda, que cuentan con el apoyo de los expertos “Topos” mexicanos.

“Lo más probable es que esté muerto. Sus amigos de la universidad ya han concluido sus estudios y algunos ya trabajan, pero mi hijo no aparece, el terminaba la carrera en julio”, confesó casi al borde de las lágrimas el doctor Ciro Castillo-Rojo, quien no ha descansado ni un día desde que se dio la noticia de la desaparición.

Hace unos días el padre de Rosario, Eduardo Ponce, señaló que no iba a permitir que sindiquen a Rosario como una presunta asesina y sostuvo que iría hasta las últimas consecuencias para reivindicar el nombre de su hija.

Ante esta declaración, don Ciro afirmó que la única forma que tiene Rosario Ponce de reivindicar su nombre es yendo a declarar y colaborar con la justicia. “Que haga la reconstrucción de los hechos y que por favor tenga la humanidad, la ética, la actitud moral de colaborar con la búsqueda”, solicitó el galeno. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *