Dotan de agua potable a distrito arequipeño de Lomas

Con una inversión de un millón 448 mil nuevos soles, se dotó de agua potable a más de 350 familias del distrito de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí, gracias a un proyecto integral ejecutado por la Fundación Ayuda en Acción, la Junta de Castilla y León (España) y el gobierno regional de Arequipa.

También se contó con la intervención de la municipalidad distrital de Lomas y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Desde que se fundó el distrito, hace más de 70 años, los pobladores de Lomas tuvieron que abastecerse de agua a través de camiones cisternas, una situación que les demandaba altos costos y poca garantía para su salud, sobre todo de los niños, niñas y adultos mayores.

Gracias al proyecto integral de instalación del sistema de agua potable, Lomas se ha convertido en “un lugar más digno para vivir”, tal como lo señaló Elizabeth Antayhua Gutierrez, presidenta de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento.

“Ahora Lomas por primera vez tiene agua potable, y eso nos permitirá mejorar nuestras vida, mejorar nuestra salud y los hábitos de limpieza” añadió.

La ceremonia de inauguración de esta importante fue encabezada por el director nacional de Ayuda en Acción–Perú, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, quien destacó la participación de los beneficiarios que aportaron su mano de obra para que el sistema de agua potable sea una realidad.

El proyecto de sistema de agua potable se hizo con maquinaría y herramientas de última tecnología y contempló la construcción de un reservorio con capacidad de 100 metros cúbicos, las líneas de impulsión y aducción y la instalación del equipo de bombeo que consta de una bomba sumergible y cloración para obtener un agua de calidad. (ANDINA)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *