Dotarán de servicios energéticos

Fuente:24horaslibre.com
Con una inversión superior a los 300 mil euros, el Gobierno Regional de Arequipa pondrá en marcha el proyecto “Acceso a servicios energéticos”, que permitirá dotar de energía convencional y ecológica a más de 15 mil familias arequipeñas de escasos recursos.

Según el gobierno arequipeño serán favorecidos los pobladores de las zonas de Castilla Alta, Castilla Media y Condesuyos.

Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa, precisó que se ha confirmado el cofinanciamiento del Reino de los Países Bajos y de la República de Alemania.
El proyecto comprende dotar del servicio de energía eléctrica a dos mil 500 familias, promover la construcción de cocinas mejoradas para unas 11 mil 250 familias e instalar calentadores de agua solares y cocinas institucionales, donde los beneficiarios alcanzarían las dos mil 800 familias.

Resaltó que el proyecto no sólo permitirá que familias de las zonas altoandinas tengan acceso a servicios energéticos, sino también instituciones de servicio social como escuelas, puestos de salud y comedores populares.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *