Durante feriado largo intervinieron vehículos en Arequipa

Mil 657 vehículos fueron intervenidos en el departamento de Arequipa como parte del plan Tolerancia Cero ejecutado durante el feriado largo de Semana Santa, informó hoy el director regional de Circulación Terrestre, Luis Chambi Blanco.

Detalló que 619 camiones carecían de dispositivos antiempotramiento, los cuales tienen como finalidad impedir que los vehículos se incrusten en la parte posterior de los primeros en caso de un accidente, explicó.

En tanto, se constató que mil 38 autobuses mostraban un inadecuado estado de los neumáticos y del sistema de luces.
Algunos de estos vehículos presentaban sobrecarga de pasajeros, agregó el funcionario en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó que debido a estas deficiencias no se permitió que 25 autobuses y 36 camiones prosiguieran con su recorrido, por lo que tuvieron que retornar a sus lugares de origen.

Chambi señaló que las inspecciones se realizaron en el control de peaje de Uchumayo, por donde circular los vehículos que se dirigen a los departamentos de Tacna y Moquegua.

También se ejecutaron operaciones de control en el kilómetro 8.5 de la carretera Yura-Patahuasi-Santa Lucía, ruta de acceso a las partes altas de Arequipa y a los departamentos de Cusco y Puno, indicó.

Asimismo, resaltó la efectividad del plan Tolerancia Cero, al recordar que en el primer semestre del 2006 se registró el fallecimiento de 38 personas en el departamento debido a accidentes de tránsito, mientras que en lo que va del año por el mismo motivo se han reportado dos muertes.

Finalmente, sostuvo que debido a los sismos que azotaron a Arequipa el último viernes, la Dirección Regional de Circulación Terrestre notificó a personal de Provías Nacional acerca de deslizamientos de piedras en algunos tramos de la carretera Panamericana Sur.
Fuente:andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *