Educación inicial cumple hoy 79 años

La educación Inicial cumple hoy 79 años con una cobertura de atención superior al millón de niños y niñas de 0 a 5 años de edad, informó la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Emma Aguirre Fortunic, quien indicó que de este universo el 66.2 por ciento representa a niños de 3 a 5 años de edad a escala nacional.

La funcionaria manifestó que representantes de la cooperación internacional, agentes de la sociedad y empresarios consideran a la educación inicial como un factor fundamental para el desarrollo humano y social del país.

Expresó que este aniversario se da en un contexto preparado por las conclusiones de la última Cade por la Educación; y las declaraciones del Presidente de la República que hablan de una esperada “transformación del sistema educativo”.
“Se trata de un proceso directamente relacionado con el desarrollo del país, que debe empezar desde las bases: la educación inicial de todos los niños y niñas del Perú”, manifestó.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, para este año hay más de un millón 300 mil niños y niñas de 0 a 5 años atendidos, con alrededor de 38 mil 800 servicios de educación inicial públicos y privados, escolarizados y no escolarizados.
Aguirre recordó que el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, exhortó en la Cade por la Educación a continuar el trabajo mancomunado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *