Efectivos policiales resguardarán las playas del litoral arequipeño este verano

Con motivo de las fiestas de fin de año y el inicio de la estación de verano desde el próximo 20 de diciembre un total de 150 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales resguardarán las playas y piscinas del litoral arequipeño con el propósito de ofrecer seguridad a los bañistas.

El coronel PNP Francisco Incaroca, jefe de la Unidad de Servicios Especiales, dijo que desde hace varias semanas el personal se capacita en tareas de rescate en el mar y otras acciones propias de esta temporada del año.

Precisó que el personal de la policía custodiará las playas del litoral arequipeño desde el 20 de diciembre en razón que muchas personas deciden pasar la Navidad en la playa, así como el Año Nuevo.

“Vamos a custodiar las playas y piscinas desde Caravelí hasta Islay, a fin de evitar accidentes que en esta época se suscitan muchas veces por la imprudencia de los bañistas, por lo que instó a la población ser prudentes al acudir a las playas”, manifestó Incaroca.

La presencia de la policía en las playas se extenderá hasta marzo del 2010 mes en el que aún los veraneantes acuden para pasar un momento de esparcimiento.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales, indicó también que en los próximos días el gobierno regional de Arequipa les entregará 50 boyas equipo que les permitirá ofrecer un mejor servicio a los bañistas que acudan a las más de 25 playas que custodia la Policía Nacional.

Mientras que para el patrullaje policial en las playas de Camaná el coronel Francisco Incaroca, dijo que contarán con deslizadores lo que les permitirá realizar un mejor control en el mar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *