EGASA de Arequipa que pretende represar agua

EGASA de Arequipa que pretende represar agua respetará territorio puneño
Fuente:losandes.com.pe
Según información proporcionada, el vicepresidente del gobierno regional Mauro Justo Vilca, informó que durante el desarrollo del taller, las autoridades puneñas hicieron alcance de que esa zona (parcialidad de Pampa Hutaña, Santa Lucía-Lampa) está en la jurisdicción de la región Puno y por lo tanto, los funcionarios de EGASA S.A. reconocieron que, sí es territorio puneño.

“Hasta la parcialidad Pampa Hutaña, una delegación de autoridades hemos viajado el sábado, a participar en un taller, donde también participaron el Gerente General de la empresa AGASA S.A. quienes entendieron que el proyecto que emprendieron está ubicada en el territorio puneño y así reconocerán a partir de la fecha”, añadió, Justo Vilca.En ese sentido, dijo que la totalidad de los participantes en el tercer Taller proyecto de construcción de EGASA S.A. en Pampa Hutaña, llegaron a esa conclusión de pleno respeto al territorio puneño, y que los trámites de operación se tienen que realizar en las instituciones de la región Puno, igualmente, el pago de auto avalúo tiene que realizarse en el distrito de Santa Lucía, jurisdicción de la provincia de Lampa.

Los más importante es que, una vez construida la represa de agua, para la mini central hidroelétrica EGASA S.A. y así abastecer de energía eléctrica a la población de Arequipa, el canon hidro energético será abonada en la región Puno, “esa es la conclusión a que se ha llegado, ésta misma realidad debe pasar con la empresa minera Aruntani S.A. que está ubicada en el territorio puneño, frontera con Moquegua, que paga tributos en esa región y no a la nuestra”, explicó, el vicepresidente regional.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *