Egasa deberá empezar a operar termoeléctrica con gas natural en agosto

Logo EgasaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció que la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) y la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur) tendrán plazo hasta agosto y octubre del presente año, respectivamente, para operar sus respectivas centrales termoeléctricas en base a gas natural que instalarán en la región Ica.

Mediante una resolución del MEM, se modificó la autorización para desarrollar la actividad de generación eléctrica en la central térmica de Independencia de Egasa, la cual tiene una potencia instalada de 74.80 megavatios (Mw) y se ubica en el distrito de Independencia en la provincia de Pisco (Ica).

Dicha empresa deberá efectuar las obras de instalación para el abastecimiento de gas natural y puesta en servicio de la central hasta el 31 de agosto del 2010.

Ante la falta de ejecución de las obras correspondientes a la referida central térmica de acuerdo con el plazo adicional previsto, quedará sin efecto la modificación de la autorización.

Cabe señalar que el inicio de la operación comercial de la central térmica de Independencia estaba previsto inicialmente para el 30 de junio del 2009, luego se postergó hasta el 31 de mayo del 2010.

Sin embargo, Egasa solicitó a fines de mayo del presente año que se modifique nuevamente ese plazo hasta el 31 de agosto con la finalidad de poder culminar las obras relacionadas a la central térmica y argumentando razones de caso fortuito o fuerza mayor.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *