El líder de Gana Perú, sigue liderando las preferencias del electorado

Elecciones presidenciales 2011

Elecciones presidenciales 2011

Ollanta Humala Tasso, sigue liderando las preferencias del electorado en Arequipa, hecho que no sorprende si se considera que esta región es uno de sus principales bastiones, según el último sondeo realizado por la empresa JM NET de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Ollanta Humala figura primero con un 39% de la intención de voto, seguido de Pedro Pablo Kuczynski con 21.7%, Alejandro Toledo con 12.1% y Luis Castañeda Lossio con apenas 11.2%.

El quinto lugar lo ocupa Keiko Fujimori con el 8.8% de las simpatías, mientras que el resto de candidatos no llega al 1% de la intención de voto. El voto en blanco llega al 1.4% y el viciado al 5%.

Según el sondeo de la UTP también muestra que Gana Perú podría colocar el mayor número de congresistas en la región, ya que en la intención de voto por agrupación política, el partido de Ollanta Humala llega al 21.9% de las preferencias.

Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, obtiene el primer lugar con el 3.9% de las preferencias.

A este candidato al Congreso le siguen Ana María Solórzano y Justiniano Apaza, ambos de Gana Perú, con 3.7% y 3.2%, respectivamente.

Esta última encuesta de la UTP fue realizada el 19 de marzo a 420 personas en 14 distritos y otros 44 puntos de influencia del área metropolitana de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *